viernes, 30 de marzo de 2012

El Obispo de Salamanca clausura las Jornadas "La familia apuesta por la vida"

Nos alegra que el Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad de Salamanca, entidad académica que nos patrocina a nuestro Instituto Nivariense, clausura las II Jornadas de Familia y Vida. Traemos aquí una noticia al respecto.
 
A las 20.30 horas, Carlos López presidirá la Vigilia de Oración por la Vida en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia.

El Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, clausurará esta tarde en la UPSA las II Jornadas de Familia y Vida: "La familia apuesta por la vida. Ante las adversidades de la vida humana al nacer", que vienen celebrándose desde el pasado martes en el Aula de Grados de la UPSA, organizadas por el Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la UPSA y la Diócesis de Salamanca.


A las 17.00 horas tendrá lugar una mesa redonda que lleva por título: "Abordaje de situaciones difíciles en relación la vida: perspectiva profesional y ética", moderada por Alfonso Salgado, Director del Instituto de CC. de la Familia. Intervendrán el Dr. Ignacio J. García, del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Ávila, quien hablará sobre el "Diagnóstico pre y perinatal comprometido y la información a los padres"; la prof. Carmen García Perez de la Fac. de Psicología de la USAL, que abordará el tema: "La pareja ante el diagnóstico de infertilidad" y el Catedrático de la UPSA José Román Flecha, quien comentará la instrucción Dignitas Personae.

Tras el descanso, en torno a las 18.30 h. se va a celebrar una mesa de testimonios de apuesta por la vida en la que van a participar dos familias, voluntarias de RedMadre y la directora del Centro "Ave María" para madres solteras.

TEATRO A BENEFICIO DEL CENTRO "AVE MARÍA" PARA MADRES SOLTERAS
Por otro lado, con motivo de estas jornadas, mañana, viernes 30 de marzo, la compañía Tiburcio Teatro, representará la obra: "El Avaro", de Moliére, a beneficio de la Casa para madres solteras "Ave María" de Santa Marta de Tormes. Será a las 19.00 horas en el Auditorio Calatrava.

VIGILIA DE ORACIÓN POR LA VIDA y BENDICIÓN DE EMBARAZADAS
Los actos concluirán con la Vigilia de Oración por la Vida que tendrá lugar mañana viernes, a las 20.30 h. en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia. Celebración será presidida por el Sr. Obispo de Salamanca y en ella se bendecirá a todas las mujeres embarazadas que así lo deseen.

Fuente: http://www.massalamanca.es/campus/8816-el-obispo-de-salamanca-clausura-las-jornadas-qla-familia-apuesta-por-la-vidaq.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario