domingo, 22 de abril de 2012

NUEVO RECURSO WEB PARA LA FAMILIA: "TODO PARA LA FAMILIA"


portada71

De manera permanente, y con un vínculo en este Blog, podemos acceder a un nuevo recurso para la Familia: Se trata de la revista web "Todo para la Familia". A continuación les ofrecemos el editorial de la última edición. Recuerden: a la derecha tienen el enlace permanente a la revista "Todo para la Familia".


Falta poco para que termine el año escolar. Nuestros hijos están en la recta final, se aproximan los exámenes de lapso, las exposiciones, los trabajos y las tesis de grado. Y justo en ese momento, tan inoportuno, aparecen la flojera y el fastidio. 

La apatía escolar es, según nuestra especialista Enza Petraglia, un fenómeno que nace, crece y se desarrolla. De acuerdo con su experiencia como psicopedagoga, se requieren orientación y apoyo por parte de los padres para encontrar una salida sin traumas. Sobre esto basa su artículo incluido en esta edición como tema de portada. Allí indica a docentes y representantes, consejos para detectar la desmotivación escolar en los niños y cómo enfrentarla. 


Si bien la falta de ganas de ir al colegio influye en el desempeño académico y en la autoestima del estudiante, su seguridad personal juega un papel relevante en el salón de clases. Muchas veces deben hacer una presentación y no se atreven a hablar en público por temor a lo que digan sus compañeros o porque el miedo los embarga. Por esta razón, dedicamos un espacio a la importancia de una buena oratoria y su desarrollo desde temprano. Una habilidad fundamental para cualquier etapa de la vida: el colegio, la universidad y el trabajo. Para este artículo contamos con el apoyo de la empresa Dale Carnegie Venezuela.

Para este número, nuestro médico especialista Tony Manrique escribió sobre “La artritis en los más pequeños” en su sección con nuevo nombre: Temas pediátricos. Una ligera modificación que permitirá de ahora en adelante, una mayor amplitud en el tratamiento de temas y más información para los lectores. 

El resto de nuestros colaboradores complementan esta edición 71 en sus respectivas secciones, divulgando un mensaje o reflexión a tomar en cuenta en la vida cotidiana y en el aprendizaje como padres. Nos complace brindar una enseñanza que trascienda más allá de estas páginas. 

Esperando disfruten el contenido de esta edición, se despide…

Corina Briceño
Editora

No hay comentarios:

Publicar un comentario