martes, 29 de mayo de 2012

EL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA FAMILIA Y EL COF2000 FORMA PARTE DE LA PLATAFORMA CÍVICA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS ABUSOS DE MENORES

En la mañana del día 29 de mayo, algunos de los miembros representantes de las asociaciones e instituciones que han creado la Plataforma Cívica para la Protección de los Abusos de Menores han realizado un visita al presidente del parlamento de Canarias, D. Antonio Castro Crodobés.

En dicha reunión de información y contacto se establecieron las bases de una futura reunión que tendrá lugar con los portavoces de los diferentes grupos con representación parlamentaria para solicitarles algunas iniciativas no de ley y la creación de alguna de ley que contribuya al conocimiento de aquellas medidas que tanto los padres como los educadores deben tener en cuenta para evitar que un niño o una niña pueda ser objeto de abuso por parte de un adulto.

Las estadísticas que los expertos ofrecen a día de hoy, y en lo que a Canaria se refiere, habla de un niño víctima de abuso sexual de cada cinco, y una niña de cada cuatro. Y eso lo que se conoce por procedimiento judicial. Es una situación muy grave. El ochenta por ciento de esta situación acontece en el entorno familiar.

El Presidente de la Plataforma, D. Abel Román Hamid Alba, indicó que este problema merece la atención de la sociedad, especialmente de sus representantes políticos. Por su parte, el Presidente del Parlamento de Canaria asumió la importancia del tema e hizo algunas recomendaciones para darle importancia al tema.

El Servicio de Atención y Orientación al Matrimonio, la Familia y la Infancia (Cof2000), así como el Instituto de Ciencias de la Familia, miembro del Observatorio Canario de la Familia, unen sus esfuerzos en esta Plataforma cívica a Federación Insular de Tenerife de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fitapa),así como a otras instituciones civiles.

1 comentario:

  1. FELICITAMOS LA INICIATIVA DEL OBISPADO DE TENERIFE DE TOMAR LA BANDERA DE LA LUCHA CONTRA LA PEDERASTIA, UN ACTO CRIMINAL QUE DEBE DE TENER UNA RESPUESTA CONTUNDENTE HACIA EL PEDERASTA Y UNA ACTITUD HUMANA Y SOLIDARIA HACIA LAS VICTIMAS.

    ResponderEliminar