miércoles, 25 de julio de 2012

Cinco nuevos graduados en "Orientación y Mediación Familiar" en el Instituto Nivariense

En septiembre, se abrirá la matrícula de la segunda edición 2012-2013

El curso 2011-2012 del postgrado en "Orientación y Mediación Familiar", adscrito al Instituto Nivariense de Ciencias de la Familia y título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha concluido su primera edición en la que se han graduado cinco nuevos máster/especialistas en esta novedosa formación del grupo de alumnos que han participado durante todo el año dentro del programa desarrollado por esta especialidad. En septiembre, se abrirá el plazo de matrícula para la segunda edición 2012-2013. El teléfono de información es el 922252540, o también se podrá solicitar a través del correo secretariacet@cettenerife.org, o la web, www.cettenerife.org.

Una de las grandes facilidades que ha ofertado esta especialidad en el curso que ahora concluye es la de ser semipresencial, lo que facilita a todos aquellos profesionales que quieran reciclarse en este ámbito el poder llevar al día las asignaturas sin que esto les ocasione un problema en su labor diaria en sus puestos de trabajo. Igualmente, es una gran aportación para el currículum de alumnos de psicología, geriatría, asistentes sociales, etcétera, que les ofrece la posibilidad de asistir y acercarse a la realidad social que conllevará su profesión.

Trabajo y labor social
La práctica de la Orientación y Mediación Familiar es un hecho palpable hoy en distintos países europeos, así como es recomendada por el propio Consejo de Europa y el Gobierno Español, puesto que surge como respuesta a la situación compleja en la que se halla actualmente la familia, en muchos casos, y se configura como un servicio social especializado e interdisciplinar. Tanto el Orientador como el Mediador, no sólo encuentran la posibilidad de un puesto de trabajo, sino que ejercen una gran labor social, que refuerza la importancia de la familia. Este máster ofrece doble titulación: Orientador Familiar y Mediador Familiar. El Orientador Familiar ayuda a la persona, la pareja y la familia, a fortalecer los recursos internos y externos, a fin de que los vínculos que unen a los miembros de la familia sean adecuados y eficaces. En este sentido, también está el enorme papel que juega hoy el Mediador Familia, quien dirige el proceso de mediación e interviene en todas aquellas situaciones de conflicto que se forman por dificultades que bloquean los procesos de acuerdo entre los miembros de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario