jueves, 5 de julio de 2012

El 45% de los niños piensa que tiene más cosas de las necesarias.

Una encuesta elaborada por Aldeas Infantiles SOS revela que el 45% de los niños piensa que tiene más juguetes, ropa y libros de los que necesitan.

El sondeo se llevó a cabo entre 11.865 escolares, a raíz de su programa educativo en los centros. Según sus resultados, un 25% de los pequeños cree que tiene los juguetes y libros “justos”, y otro 16% admite que, aunque tiene muchos, siempre quieren más.

En cuanto al cuidado medioambiental, un 15% de los estudiantes aseguró que este material puede ser útil a otras personas, con el fin de ahorrar recursos.

Apagar la luz al salir de la habitación (25%), reciclar los envases correctamente (21%), no dejar correr el agua mientras se lavan los dientes o las manos (19%), apagar la televisión cuando no se ve (10%) y aprovechar el papel por las dos caras (9%) son propuestas de los alumnos para cuidar el medio ambiente.

Los niños hacen más caso a los padres que a los profesores
El sondeo refleja que los niños prestan más atención a los padres que a los maestros. A la pregunta de ¿a quién escuchas con más atención?, más de la mitad dijo que a sus padres, mientras que el 15% contestó a los profesores, el 11%, a los amigos, y el 9%, a los abuelos.

La paciencia de los niños en el aula se ha estudiado en este cuestionario. En el colegio los niños son pacientes cuando tienen que hacer una fila, ya que el 57% de los encuestados opta por guardar tranquilamente la cola tras los compañeros. En cambio, el 22% prefiere aprovechar el tiempo para jugar con los amigos y el 20% reconoce que se sale constantemente porque "¡hacer cola es un rollo!"

Cuando hacen manualidades también se muestran tranquilos, ya sea para hacer un buen trabajo (62%), aunque un 21% dice estar mpaciente durante el proceso, y un 15% se pone nervioso si la profesora tarda en ayudarle.
Fuente: http://www.todoparalafamilia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1720:el-45-de-los-ninos-piensa-que-tiene-mas-cosas-de-las-necesarias&catid=2:padreshijos&Itemid=5

No hay comentarios:

Publicar un comentario