lunes, 15 de octubre de 2012

Situaciones sociales que comportan una inadecuada atención prenatal

Los nacimientos prematuros han aumentado en los últimos años debido a enfermedades maternas, embarazos múltiples, y estilos de vida y situaciones sociales que comportan una inadecuada atención prenatal.

En el congreso celebrado en el Hospital Universitario Central de Asturias, bajo el nombre de “Actualización en Obstetricia y Ginecología 2012”, se ha señalado a la disminución de los partos prematuros como el reto del futuro.

En los últimos años, los nacimientos prematuros han aumentado considerablemente en España y ya alcanzan el 8% del total de los partos. Las razones para el adelanto de los nacimientos pueden ser inevitables, como es el caso de los embarazos múltiples o de las enfermedades maternas.

En las últimas investigaciones, sin embargo, se han indicado otras causas de partos prematuros que se podrían impedir, como los estilos de vida de las madres, que muchas veces implican una incorrecta atención y cuidado durante el embarazo.

Muchos expertos creen que evitar estos nacimientos prematuros debe ser uno de los objetivos futuros de la medicina. Se trata de la principal causa de muerte infantil en el primer mes de vida, y además, cada vez cobra más importancia el coste económico que comporta el cuidado de estos niños: desde los gastos de estancia en el hospital (directos) hasta los costes en educación y servicios sociales (indirectos), etc.

Se estima que el coste medio directo de cada bebé prematuro es de unos 100.000€, y por lo tanto, evitar que el número de partos prematuros aumente se ha convertido en uno de los objetivos principales en este campo.Fuente: http://www.todoparalafamilia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1957:situaciones-sociales-que-comportan-una-inadecuada-atencion-prenatal&catid=2:padreshijos&Itemid=5

No hay comentarios:

Publicar un comentario