sábado, 24 de noviembre de 2012

Decálogo del niño para la seguridad en internet

Al final del decálogo os dejo el enlace directo del mismo, ya que os lo presentan en un formato que podéis imprimir y que puede resultar interesante para que lo tengan vuestros hijos en su habitación o cerca del ordenador donde naveguen por la red.

1. Tendré en cuenta que lo que no está bien en la vida real, no está bien en internet.

2. Traeré a mis amigos de internet de la misma forma que traigo a mis amigos del colegio y no les permitiré cosas que no les permitiría a ellos.

3. Pensaré en la información que voy a compartir en mis posts. No entregaré información a desconocidos en la red. Si alguien me pide datos personales por la red, abandonaré la conversación con esa persona.

4. Tendré presente que hablar habitualmente con un desconocido en Internet no le convierte en conocido. No quedaré con nadie que haya conocido en la red a no ser que vaya acompañado de un adulto.

5. Cuando elija mi “nickname” no usaré mi nombre real. Elegiré un “nick” que no atraiga erróneamente la atención hacia mí.

6. Confiaré en mi instinto o sentido común. Si algo me hace sentir incómodo, abandonaré esa conversación con esa persona, la ignoraré o bloquearé su contacto.

7. No permaneceré indiferente ante un acosador en la red. Si detecto que alguien mantiene este tipo de conductas de acoso, se las contaré a mis padres, a un profesor o a un adulto de confianza.

8. Guardaré las conversaciones del chat, ya que pueden ser útiles en caso de que haya algún problema.

9. Compartiré con mis padres lo que aprenda en internet, los sitios que visite y las herramientas que utilice.

10. El mejor filtro para la red que pueden darme mis padres es la educación, que me permite tener un criterio sobre lo que puedo y no debo ver en internet.Fuente: http://davidcortejoso.visibli.com/share/LRRhDj

No hay comentarios:

Publicar un comentario