viernes, 21 de diciembre de 2012

A partir de enero de 2013, "diálogos en torno al amor humano"



Sí, amigos. Una experiencia de diálogo en la que todos podremos participar desde los comentarios al blog y a las aportaciones que se vayan haciendo.

¿De qué se trata?
Vamos a intentar poner en diálogo a la filosofía con la teología. Vamos a intercambiar, con el género literario epistolar, cartas que se dirigen mutuamento dos profesores del Instituto Superior de Ciencias de la Familia: un profesor de filosofía (D. Gerardo Trujillo) y un profesor de teología (D. Juan Pedro Rivero).

D. Gerardo nos ofrecerá en sus cartas la perspectiva de la filosofía sobre el amor humano. La filosofía en su horizonte múltiple, metafísico, crítico, antropológico, ético, social... La razón que descubre y piensa el amor como experiencia verdaderamente humana.

Por otro lado, D. Juan Pedro intentará ofrecernos en sus cartas la buena noticia que la Palabra de Dios, desde la fe pensada, ofrece como perspectiva enriquecedora. La doctrina cristiana piensa el amor humano desde el amar de Dios. Esa es su originalidad. No anula el pensar, no lo agota...; lo enriquece.

¿Estarán siempre de acuerdo? ¿Habrá perspectivas complementarias? ¿Será posible la interdisciplinariedad? Lo veremos...

¿Cómo participar en el debate?
Cada aportación al blog (en forma de cartas mutuamente dirigidas) ofrecerá la ocasión de que los lectores participen aportanto sus perspectivas que, esperamos, enriquezcan la reflexión. Se trata de una experiencia de diálogo. Pues dialoguemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario