miércoles, 10 de abril de 2013

¿POR QUÉ DEBO ESTAR EN TWITTER JUNTO A MI FAMILIA? REDES SOCIALES Y PADRES


http://marcelamomberg.wordpress.com/2013/03/25/1-por-que-debo-estar-en-twitter-junto-a-mi-familia-redes-sociales-y-padres
Escrito por marcelamomberg 
twitermania
Es una de las preguntas que siempre hacen los padres. Frente a las Redes Sociales, ¿debo usarlas?
La respuesta es sí, por una razón fundamental, los niños y jóvenes, viven conectados, al menos 6 horas al día, cada mañana al despertar revisan las actualizaciones del Facebook o los “Tweets” que reciben, porque no hacerlo es quedarse fuera de lo que sucede, de ahí que muchos a los que se les prohíbe el uso, suelen crearse uno a través de un amigo.
Mienten sí, no sólo al creárselo sino que con su edad, menores de 14 años pueblan las redes y actualizan sus estados en los celulares inteligentes que poseen o en los computadores del colegio.
Y como no hacerlo, si su vida real está conectada con la virtual, es tal la mimetización que borrar a un amigo o bloquearlo es la máxima sanción que se puede dar.
Bajo esta realidad es obvio que estar en redes para la familia es fundamental, es entrar al espacio en que los jóvenes crean, debaten, organizan su tiempo.
Imagina el poder de comunicación que tienen las redes , para unir a la familia en torno a un código común de comunicación, para establecer normas, tareas, metas comunitarias para traspasar a los nuevas generaciones tu experiencia, sabiduría, tu camino recorrido.
En épocas antiguas, nuestros abuelos solían contarnos cuentos, anécdotas para que aprendiéramos normas de convivencia o nos cuidáramos de los peligros de la sociedad.
Estar en redes sociales cumple la misma función, la mejor manera de proteger a un niño es estar en ellas, motivándolo a desarrollar su individualidad, potenciando sus habilidades, reconociendo sus gustos y preferencias, creando un espacio virtual de apoyo y reconocimiento mutuo.
Estar en redes es fundamental, hacerlo en Twitter es genial, primero porque es inmediato, una comunicación constante, segundo porque es una plataforma genial para comunicarse e intercambiar sueños, contenidos, conocimientos con miles de personas.
Es una oportunidad de potenciar la comunicación, no puedes excluir tu necesaria participación, porque posees la experiencia y la validez que dan los años vividos y puedes generar junto a tus hijos un espacio de validación mutua, en redes.
Más de alguna vez, un apoderado me comentaba, que para comunicarse con sus hijos pensaba enviarle un mensaje por “wazap”, aun cuando él estuviese a su lado.
Y es una realidad, de nuestro día a día, porque entonces no potenciar este espacio y fortalecer la comunicación en nuestro espacio virtual.
¡Twitter Padres, conectados, informados, lideres naturales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario