martes, 14 de mayo de 2013

En 2060: Un jubilado por cada trabajador

El comisario para Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Laszlo Andor, desveló en su discurso durante la celebración del cuarto Foro Demográfico de la UE -participan expertos, representantes de gobiernos y ONGs de toda la UE- la triste realidad del envejecimiento entre la población europea.

Según Andor, “en 1990, por cada jubilado había 4 personas activas. En 2010, 3 activas por cada jubilado. En 2060 tendremos un jubilado por cada trabajador. En el ámbito del envejecimiento activo, uno de los objetivos de la UE, es establecer un Índice de envejecimiento activo, como ya existe en Suecia, Finlandia, o Dinamarca, que sirva para evaluar como afectarán la aplicación de las políticas públicas en la población de más edad”.

Una delegación de The Family Watch ha participado activamente en este importante evento, dando respuestas a los cuatro aspectos que sobre demografía más preocupan en la UE: la juventud, los ancianos, la conciliación y la inmigración.

The Family Watch hizo propuestas concretas en cada uno de los temas sobre los que se trabajó en el Foro. Este es el resumen.

Conciliación: así, en materia de conciliación, se consideró que ante el debate de trabajo/familia y trabajo/vida personal, se ha de priorizar el primer aspecto, por lo que la familia aporta a la sociedad;

Envejecimiento activo: en cuanto al envejecimiento activo, la crisis ha demostrado en España, que los abuelos pueden y son elementos fundamentales en cohesión social

Juventud: respecto a la juventud, debería generalizarse la garantía juvenil, (combinación de formación y prácticas),de tal manera que tengan mayor accesibilidad al mercado de trabajo.

Inmigración: sobre la inmigración, la UE cada vez necesitará más de los inmigrantes, y para su mayor integración, se debe profundizar en la reagrupación familiar. http://www.thefamilywatch.org/tfw/tfw-0264-es.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario